La acumulación de gas dentro de una vivienda causó la trágica explosión de gas en la alcaldía de Tlalpan el pasado 16 de abril de 2024.

La explosion de la vivienda se registró en horas de la mañana en la colonia Ampliación Miguel Hidalgo en la tercera sección.

Dicha tragedia fue el motivo de la movilización de los servicios de emergencia y autoridades correspondientes que son furor en redes sociales.

La explosion dejó la vivienda reducida a escombros por la magnitud de la explosión que sorprendió a sus residentes y vecinos.

El impacto fue tan grande que no solo afectó a la vivienda, sino también a las edificaciones a su alrededor, incluyendo un centro educativo.

¿Cómo sucedieron los hechos?

La acumulación de gas provocó todo, según la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México.

Los datos preliminares detallan que la causa fue un tanque de gas que llenó la vivienda de gas y momentos después la hizo explotar.

Aún no se disponen de datos sobre qué provocó el fuego, como por ejemplo si el gas se combinó con una vela encendida o si hubo un cortocircuito en algún cable de energía.

¿Alguna persona resultó herida?

En un principio se especulaba que había un total de cuatro heridos que eran los  residentes de la vivienda, pero esta cifra aumentó.

La vivienda quedó reducida a escombros y la explosión afectó otras estructuras. Foto: La Prensa México
La vivienda quedó reducida a escombros y la explosión afectó otras estructuras. Foto: La Prensa México

Sin embargo, las autoridades de la alcaldía de Tlalpan dieron declaraciones de que por lo menos había cinco personas heridas.

Asimismo, el personal paramédico trasladó a dos personas a un centro asistencial para recibir atención, según aseguraron.

Por otra parte, se sabe que un menor de edad resultó herido en la explosion aunque no presenta heridas de gravedad.

La explosión fue producida por un tanque de gas dentro del hogar. Foto: Eccelsior
La explosión fue producida por un tanque de gas dentro del hogar. Foto: Eccelsior

El estado de las otras dos personas heridas aún no se conoce, ni se sabe si sus heridas son leves o graves.

¿El Conalep fue afectado por la explosión?

Los alumnos del Conalep de Tlalpan II fueron desalojados debido a que la vivienda que explotó estaba a la par del centro educativo.

Asimismo en el instituto se instalaron los equipos de emergencia para poder atender a los heridos y verificar la situación de la explosión.