El expresidente Mauricio Macri fue acusado por la fiscalía federal de Argentina este viernes, por supuesto espionaje contra funcionarios, activistas, artistas y dirigentes opositores durante su gobierno informó una fuente judicial en el país sudamericano. 

La acción antes mencionada es considerada un delito en el país sudamericano. Además fue imputado el extitular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) entre otros funcionarios. 

La acusación formal se presentó después que la actual jefa de la AFI, Cristina Caamaño, misma que expresó que fueron "espiados correos electrónicos de casi cien personas sin que mediara ninguna orden judicial". 

Según recoge la Deutch Welle (DW), entre los afectados se encuentra el famoso animador de televisión Marcelo Tinelli, mismo que a través de sus redes sociales se expresó sobre la gestión de Macri durante (2015-2019). 

"Te escuchaban los teléfonos, te leían los mails, te apretaban con la AFIP (ente recaudador impositivo)", se lee en el tuit.

De acuerdo con el informe de la AFP, la denuncia fue interpuesta “tras el hallazgo de un disco duro en el marco "de las tareas de relevamiento de información" de la agencia de inteligencia”. 

En el disco de almacenamiento, "se habrían encontrado rastros digitales que dan cuenta de la conexión de dispositivos externos a este disco en los que se almacenaba información de inteligencia sobre personas vinculadas a la actividad política", dice el escrito formal judicial.

Lea: Escándalo en Bolivia: Ministro de Salud destituido por la compra de respiradores sobrevalorados