El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, fue condenado el martes a ocho años de cárcel, por el delito de cohecho agravado, según determinó el Tribunal de la Corte Nacional de Justicia de ese país.

Correa fue sentencia junto a otros 19 altos funcionarios y empresarios quienes estaban involucrados en una red de millonarios pagos ilegales a cambios de la entrega de varias obras públicas, informó el diario El Tiempo de Colombia.

Para determinar esta sentencia, el órgano considero que exmandatario ecuatoriano lideró la red de corrupción entre los años de 2012 a 2016 y durante ese tiempo recibió “aportes indebidos en el Palacio Corondelet y así financiar su movimiento político a cambio de adjudicar contratos del Estado a empresarios”.

Este caso de corrupción fue nombrado “Sobornos 2012-2016”, para dar paso a una profunda investigación.

Después de conocer su sentencia Correa reacciono a través de su cuenta de Twitter, donde aseguró que a nivel internacional ganaría y calificó de "mamarrachada" la sentencia.

"Bueno, esto era lo que buscaban: manejando la justicia lograr lo que nunca pudieron en las urnas. Yo estoy bien. Me preocupan mis compañeros. De seguro ganaremos a nivel internacional, porque todo es una mamarrachada, pero toma años. Indicó Rafael Correa.

Además: Coronavirus: autoridades de Ecuador estiman que el 60 por ciento de la población se contagiará de covid-19