La Semana Santa es conmemorada principalmente por los católicos de todo el mundo, donde los fieles recuerdan la Pasión de Cristo, pero en Nigeria dejó una tragedia el Viernes Santo.

Los actores reflejan todo lo que pasó Jesús desde su prendimiento hasta su crucifixión. Sin embargo, en el país africano se dio un caso sorprendente, el joven Sule Ambrose, quien estaba personificando a Simón Pedro, uno de los discípulos más cercanos a Jesús, murió en el acto simbólico.

Un testigo llamado Micheal Eluwa dijo que el joven, quien portaba una túnica blanca, estaba parado junto al actor que interpretaba a Jesucristo, entonces, dijo su línea "maestro, moriré contigo", y luego se desplomó.

El joven quería ser sacerdote

Según el medio nigeriano Vanguard, el joven tras caerse empezó a sangrar. Fue entonces cuando la gente se dio cuenta que no era una broma y que realmente el estudiante se había hecho daño.

Según los amigos del actor, quería formarse como sacerdote tras su graduación, ya que estudiaba Filosofía, pero no pudo sobrevivir ni al ser trasladado inmediatamente al hospital.

“En el momento en que se produjo el incidente, todo el mundo se unió y llevó al fallecido al hospital de la escuela y, más tarde, cuando el caso se agravó, fue llevado a un Centro Médico Federal”, según Vanguard.

Por su lado, los espectadores incluso llegaron a aplaudir de lo realista que era la representación de uno de los pasajes más crueles de la Pasión de Cristo, que acabo en una tragedia.

“Allí nos enteramos de que no pudo sobrevivir. Al principio, cuando ocurrió, pensamos que era una broma y que formaba parte del drama. Fue cuando no pudo levantarse que supimos que era un asunto serio y lo llevaron al hospital”, contó una fuente al medio nigeriano.

Uno de los compañeros del joven, llamado Ferdinand Mary Nguaan lo despidió en redes sociales.

"Que tu alma y las almas de todos los fieles difuntos por la Misericordia de Dios descansen en paz. Amén Descansa en paz mi querido hermano", escribió el joven en su cuenta de Facebook. También informó que Sule será sepultado este 21 de abril en Nigeria.

Lee: Migrantes recrean la Pasión de Cristo en la frontera de México con Estados Unidos