La cantante sueca Marie Fredriksson, ha fallecido el 9 de diciembre tras más de 17 años de lucha contra el cáncer cerebral.

La vocalista de Roxette, d 61 años padecía de un tumor en el cerebro desde septiembre de 2002.

Desde entonces la vocalista sueca se había sometido a intensas jornadas de quimioterapia, como también tomar altas dosis de medicamentos.

Fue ahí cuando “comenzó el infierno” según las propias palabras de la compositora.

Todo se fue dando poco a poco, según cuenta la cantante inició por olvidarse las letras de sus canciones, hasta que después se desmayó, ahí fue cuando acudieron al médico.

Los diagnósticos médicos señalaban que solo iba a sobrevivir un año más, pero para 2006 ya había regresado al escenario.

La muerte de la cantante fue anunciada por medios suecos a través de un comunicado de su agente de prensa Marie Dimberg.

 “Tenemos que anunciar con gran tristeza que uno de nuestros artistas más grandes y queridos se ha ido. Marie Fredriksson murió en la mañana del 9 de diciembre”, informó Dimberg en el comunicado.

Roxette
Su compañero de Roxette lamentó la muerte de la vocalista.

Tras la triste noticia, Per Gessle, su compañero eterno de Roxette, manifestó su tristeza a través de su cuenta de Twitter para despedirse de Marie Fredriksson.

“El tiempo pasa tan rápido. No hace mucho que pasamos días y noches en mi pequeño departamento compartiendo sueños imposibles. ¡Y qué sueño llegamos a compartir! Me siento honrado de haber conocido tu talento y generosidad. Todo mi amor va para ti y tu familia. Las cosas jamás serán las mismas”, expresó el músico de 60 años.

https://twitter.com/PartyPleaser/status/1204377498525589504

Lea también: Con un pesebre entre jaulas representan la separación de familias migrantes por Estados Unidos