Familiares del narcotraficante mexicano, Joaquín El Chapo Guzmán, están entregando ayudas a personas de pocos recursos en Sinaloa pero podrían ampliar su apoyo en zonas rivales de los Zetas y el Cartel del Golfo.

Mediante a fundación Tenochtitlán, el abogado de El Chapo, José Luis González Meza, informó que pretenden conseguir ayuda económica y en especie para donar a las personas afectadas por la pandemia del coronavirus.

“La intención de la familia de El Chapo es ayudar”. “Están haciendo lo que siempre han hecho”, indicó González, al salir de las oficinas de la Secretaría de Hacienda en Tampico.

Te puede interesar: Estados Unidos demuestra cómo avanza la construcción de su muro fronterizo en medio de la emergencia del coronavirus

“Ya recorrimos la Huasteca, el Higo, Pánuco, Platón Sánchez, nosotros nada seremos el medio para hacer llegar a la gente más pobre lo que se done, ¿no? cubrebocas, comida”, detalló.

Como "Chapodespensas" son conocidas las ayuda de la familia Guzmán.

Del mismo modo, comentó que solicitarán apoyo para registrar con todos los derechos a la fundación y poder repartir la ayuda.

Este abogado, según La Opinión, fue quien acompañó a Consuelo Loera a finales del mes de marzo a encontrarse con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, mientras estaba de gira en Sinaloa.

Vea: Miembros de la pandilla 18 donan mascarillas a hospital y envían mensaje al pueblo de Guatemala