La crisis que azota a Afganistán a llegado a sus límites, tan así que las familias han comenzado a vender a sus bebés por 400 euros (unos 11,300 lempiras) para "poder comer".

Afganistán atraviesa una de las crisis humanitarias más graves del mundo, en una situación que se ha deteriorado drásticamente desde que el Talibán tomó el poder en agosto de 2021.

La llegada del régimen Talibán ha hecho que las condiciones de los niños y mujeres sean cada vez peores, y ha orillado a tomar desiciones extremas.

Según un reporte de la cadena Antena 3 de España, las familias buscan cualquier tipo de método para encontrar alimento, y hasta venden sus hijos para poder comer.

"Es una situación dura para las familias que no quieren hacerlo, pero a los que tampoco les queda otra opción", apunta el medio español.

Debido a la crisis que se ha generado en Afganistán, las Naciones Unidas ha lanzado una dura advertencia asimilando que millones de personas morirán en el país sino no reciben ayuda urgente.

Asimismo, las Naciones Unidas indicaron que durante estos últimos meses, el número de personas que se registran para tener asistencia humanitaria ha aumentado un 70 por ciento.

Vea además: Al menos 32 muertos y 50 heridos en un atentado en una mezquita chií afgana