Lizzie Velásquez a pesar de sufrir raras enfermedades ha asumido su condición con coraje y su manera de enfrentarlas y reaccionar a la vida la han convertido en un referente logrando ser escritora, oradora y activista para personas con su condición. 

Ahora, la beligerante mujer pide que se deje de utilizar su cara para hacer bromas, simulando videollamadas en TikTok.

Lo anterior es porque varios usuarios de redes sociales toman su fotografía e incluso algunas de bebés con síndrome de down para simular llamadas con ellos y grabar las reacciones de algunos de sus seres cercanos. 

En el caso de Lizzie, se suele mostrar a niños pequeños haciéndoles creer que es una profesora nueva lo que causa temor en los pequeños y sus reacciones inundan la red social. Sin embargo, también reconoce ella misma que ha encontrado alguna reacción tierna y entrañable.

“¡Esto no es gracioso! Esto no es una broma”, expresó Lizzie en un vídeo donde no solo exigió que dejaran de usar su foto para este reto, sino también la de cualquier persona con alguna discapacidad.

“Por favor, todo lo que los niños necesitan saber sobre cómo tener empatía y ser amables entre sí comienza en casa. Esto no está bien, es una tendencia que debe detenerse porque somos humanos y tenemos sentimientos”, agregó. 

Esta no es la primera vez que el poco convencional físico de Lizzie se hace viral en redes sociales ya que en 2016 internautas viralizaron un cruel meme con el rostro de esta activista.

El llamado de Lizzie Velásquez ha hecho eco en redes sociales ya que cuenta con más de 700 mil seguidores en Instagram. 

Aquí su reacción: 

Velásquez es activista que se dedica a dar charlas motivacionales y a concientizar a la población sobre una de sus raros padecimientos, una condición genética, que entre otras cosas, le impide subir de peso no importando lo que coma, lo que ha modificado su apariencia.