La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el miércoles que el estado de las investigaciones para encontrar una potencial vacuna contra el covid-19 y las precauciones que se deban tomar indican que las personas no podrán ser vacunadas en "la primera parte de 2021".

De acuerdo con un alto responsable de la OMS, se debe ser "realista en los tiempos", para estar seguros que es una vacuna "segura y efectiva".

"Hay que ser realistas en cuanto a los tiempos. No importa cuánto intentemos acelerar el proceso, tenemos que estar seguros de que una vacuna es segura y efectiva, y esto toma su propio tiempo", manifestó Mike Ryan, director de emergencias sanitarias de la OMS.

Lea también: Vacuna de Oxford contra el covid-19 termina con éxito fase 2, ¡la cura funciona!

Además, señaló que "estamos apurando las cosas todo lo que se puede, pero esto no significa bajo ninguna circunstancia que vamos a tomar atajos en lo referido a la seguridad".

Por otro lado, el experto explicó que ninguna vacuna es 100 por ciento efectiva y puso de ejemplo la vacuna que existe contra el sarampión y que es considera de las que tiene mayor efectividad con un 95 por ciento.

De la misma manera, explicaron que otro aspecto a tomar en cuenta es la  inmunización que ofrezca la vacuna contra el virus.

Hasta el miércoles, la OMS confirmó que en el mundo hay 14,73 millones de personas infectadas por el covid-19, de los cuales 169 mil 013 son los nuevos casos.

Además, indicaron que los fallecidos son 611 mil 284, esto indica 3 mil 503 más que el día anterior.

Te puede interesar: Honduras está en lista de países prioritarios para tener acceso a vacuna contra el covid-19, según ministra de Salud