Tras su muerte el príncipe Felipe será recordado con un Minuto Nacional de Silencio el sábado 17 de abril de 2021 a las tres en punto de la tarde en la Capilla de San Jorge, Windsor, honrando su vida y sus más de 70 años al servicio de la reina Isabel II, en Reino Unido.

Los planes del funeral han sido aprobados por la reina y el gobierno, y que están reservados solo para los monarcas, quien el Duque de Edimburgo había aprobado en vida, que en vida había pedido cómo se llevara a cabo su funeral.

¿Dónde descansará el cuerpo del Duque de Edimburgo?

El ataúd del Duque de Edimburgo estará adornado con una corona de flores y el estandarte de "Su Alteza", que descansará en la Capilla Privada del Castillo de Windsor hasta el día del funeral, según Vogue.

El ataúd será trasladado en un auto Land Rover en el que el Duque participó en su diseño, custodiado por militares, especialmente por el primer batallón de Granaderos de la Guardia de la reina Isabel II en una procesión ceremonial desde la entrada estatal a la capilla de San Jorge.

Siendo recibido en la parte superior de los escalones occidentales de la Capilla por el Decano de Windsor y el Arzobispo de Canterbury.

El príncipe Felipe en compañía de la Reina Isabel. Foto: AFP

En compañía a la insignia se unirá la gorra y espada naval del Duque de Edimburgo que se colocarán en el ataúd antes del servicio. Al final, será enterrado en la Bóveda Real de la Capilla de San Jorge.

El periodo de duelo nacional comenzó el viernes 9 de abril y seguirá hasta el sábado 17 de abril, aprobado por la Reina por recomendación del Primer Ministro.

También: Príncipe Felipe y sus escándalos más famosos