Un asteroide considerado como "potencialmente peligroso" por la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) podría impactar en la Tierra en el año 2022.

Según la agencia espacial, el asteroide 2009 JF1, como se le nombró, tiene la probabilidad de 1 entre 3,800, es decir un (0,026 por ciento) de impactar en la Tierra, sin embargo, representa un gran peligro para el planeta Tierra.

Ya que, el escenario que dejaría sería apocalíptico porque el impacto de la explosión sería como si tuviera el poder de 150 bombas de Hiroshima. Cabe mencionar que la bomba antes mencionada tenía solamente 15 kilotones de poder, mientras que la explosión del asteroide será equivalente a 230 kilotones de dinamita.

De acuerdo con los datos obtenidos por la NASA el evento ocurrirá el 6 de marzo del año 2022 a las 8: 34 horas. Actualmente, el objeto está a 375,587,595 km del planeta y tiene una velocidad de 65,293 kilómetros por hora.

A pesar de que las probabilidades del impacto en la Tierra es bajo las agencias espaciales trabajan en varias misiones con el objetivo de poder desviar a los asteroides que son considerados peligrosos, como en esta ocasión.

También te puede interesar: ¿Nieve de plástico en España? Mujer asegura la nieve es falsa y le llueven críticas