Las finanzas de la reina Isabel II también se han visto muy afectada por la pandemia del Covid-19. La Casa Real británica informó a los medios internacionales que a pesar de esta situación, la reina no acudirá al uso de fondos públicos.

Por su parte, el tesorero de la monarca, Michael Stevens, dijo que el presupuesto central de la Casa Real registrará pérdidas de 15 millones de libras (17 millones de dólares) en los próximos tres años.

Según el informe financiero presentado ante medios de comunicación, el monto predestinado cubre los gastos de la Reina. Mientras, el mantenimiento de los palacios reales ascendieron a 82.4 millones de libras al cierre de marzo; es decir, 105 millones de dólares.

Pero precisamente en marzo, el Reino Unido impuso el confinamiento contra el coronavirus y las finanzas reales se vieron mermadas por la pérdida de los importantes ingresos generados por las visitas a los palacios.

“No tenemos la intención de pedir financiación adicional, sino que trataremos de gestionar el impacto a través de nuestros propios esfuerzos”, dijo Steven a los periodistas.

La Casa Real ha empezado a congelar los salarios de los empleados y no se han hecho nuevas contrataciones. Además, está buscando recortar los gastos que no son considerados esenciales.

Te puede interesar: Meghan y Harry ponen en una lista negra a cuatro tabloides británicos, aquí las razones