Un anuncio del Departamento de Justicia de los Estados Unidos anunció la renuncia del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, Geoffrey S. Berman, pero este lo desmintió por la noche en una nota oficial de la corte de Nueva York.

Berman, el temido abogado responsable de supervisar el enjuiciamiento principal varios acusados por narcotráfico hondureños y venezolanos como Juan Antonio Tony Hernández y Nicolás Maduro, dijo que se irá de su cargo hasta que el presidente Donald Trump haga una nueva nominación.

El Fiscal, al parecer contaba con toda la gracia de Trump hasta que comenzó a investigar a varios de sus aliados como Rudy Giuliani, abogado personal de Trump, según publicaron varios medios estadounidenses el viernes.

"Me enteré en un comunicado de prensa del Fiscal General esta noche que yo 'renunciaba' como fiscal de Estados Unidos. No he renunciado, y no tengo intención de renunciar, a mi cargo, para el cual fui designado por los Jueces del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York", dijo.

Además: Juez Kevin Castel posterga lectura de condena de Tony Hernández para septiembre

"Renunciaré cuando el Senado confirme a un candidato designado por el presidente. Hasta entonces, nuestras investigaciones avanzarán sin demora o interrupción. Aprecio cada día que trabajo con los hombres y mujeres de esta Oficina para buscar justicia sin temor ni favorecimiento, y tengo la intención de asegurar que los casos importantes de esta Oficina continúen sin impedimentos".

https://twitter.com/SDNYnews/status/1274178732476059650

El equipo de Berman además de llevar el caso de los narcos hondureños también lleva a tiempo varios procesos a varios asociados de Trump, incluido el antiguo abogado personal del magnate, Michael Cohen y ahora también a Giuliani.

Vale recordar que Cohen estuvo un año en cárcel tras declararse culpable de mentir al Congreso y corrupción en la campaña presidencial de Trump.

Berman además presentó cargos contra Michael Avenatti, abogado que llevó el caso de la actriz porno Stormy Daniels, relacionada por mucho tiempo con el mandatario estadounidense.

Ante eso, Trump tiene la intención de nominar en lugar de Berman a Jay Clayton, presidente de la Comisión de Bolsa y Valores.

Es decir, el Distrito Sur de Nueva York es una de las máximas cortes de los Estados Unidos, aquí es donde se llevan los grandes casos de terrorismo, mafias y narcotráfico, así como corrupción federal.