Un adolescente originario de España se convirtió en el primer caso de un adolescente que tuvo que ser hospitalizado durante dos meses a causa de los síntomas de adicción que presentó por el videojuego Fornite.

El caso del adolescente se dio a conocer luego que un Hospital de la ciudad de Castellón (este de España) revelara que uno de sus pacientes estaba interno a causa de obsesión por el videojuego.

Según informó Televisa News, el joven comenzó a tener varios comportamientos irregulares por lo que sus familiares decidieron internarlo.

Entre algunos de los detalles que detectaron en la conducta del muchacho estuvieron:

  1. Aislamiento en su casa.
  2. Rechazo a las interacciones sociales.
  3. Negación para acudir a los baños sanitarios.
  4. Escaso interés por su entorno.
  5. Selectivo en sus gustos.
  6. Actividades restrictivas.
Una joven observa el videojuego Fornite desde su teléfono. Foto: Bivian Montoya.

Antes del videojuego el estudiante tenía un muy alto rendimiento escolar sin embargo, los familiares iniciaron a notar en él un absentismo escolar y también incumplimiento de los horarios para descansar.

Según los especialistas que atendieron al adolescente, la generalización del uso de nuevas tecnologías en la vida cotidiana junto con el uso inadecuado de los videojuegos requieren de un tratamiento especializado en las personas que tienen signos de adicción comportamental.

También aseguran que la adicción a los videojuegos puede provenir de la depresión o malestar que provoca la pérdida de un familiar o el estrés de una alta exigencia educativa.

De acuerdo con el medio de comunicación mencionado anteriormente después del tratamiento que recibió el joven en el centro asistencial mostró mucha mejoría. En especial en su funcionamiento personal y social.

También te puede interesar: ¿Endemoniado? Niño juega Free Fire dormido y preocupa a sus padres