El distanciamiento social, el teletrabajo, la educación virtual, salidas con guantes y mascarillas, -algunas con mucho estilo- son algunas de las cosas cotidianidades que la pandemia del covid-19 ha venido a cambiar en el mundo. 

Y es que varios países en el mundo han comenzado a flexibilizar las restricciones para poder hacer una reapertura a la economía que se ha visto afectada en todo el mundo, sin embargo, la cotidianidad ha sido impactada por el virus del covid-19 y todo se ve muy diferente. 

Para el caso, un restaurante en Amsterdam impuso una nueva modalidad para poder resguardar a sus comensales.

Los dueños del restaurante aseguran sus comensales están seguros. Foto AFP.

El restaurante impuso una especie de “invernaderos” para que los clientes puedan comer mientras se distancian físicamente y así evitar cualquier tipo de contagio. 

Además, los camareros del restaurante Mediamatic ETEN, en Holanda utilizan guantes y mascarillas para reducir cualquier riesgo de infección. También usan tablas largas para llevar los platos a los comensales.

Cada cabina tiene un distanciamiento para evitar contagios. Foto AFP.

Asimismo, en Estados Unidos, específicamente en Nueva York epicentro de la pandemia del coronavirus en ese país, los ciudadanos practican el distanciamiento social en círculos blancos en Domino Park, en el distrito de Brooklyn de la ciudad de Nueva York.

Los ciudadanos disfrutan de un día al ire libre pero con distamciamiento. Foto AFP.

También, la Catedral Evangélica en la capital alemana, Berlín, abrió sus puertas a los fieles mientras con medidas de bioseguridad como el uso de mascarillas y distanciamiento con las que se espera evitar los contagios. 

La Catedral Protestante de la capital alemana reabrió para los fieles el domingo después de estar en línea solo durante dos meses, debido a restricciones y reglas de distanciamiento social implementadas para limitar la propagación del virus. Photo by Odd ANDERSEN / AFP)

Por su parte los salones de belleza abrieron en España el pasado 4 de mayo sin embargo, han implementado ciertas reglas para sus clientes.

Los salones de belleza han abierto sus puertas en medio de la pandemia. Foto Getty Images.

Este 2020 muchas celebraciones fueron atípicas como las graduaciones que fueron muy, pero muy extrañas. Ese es el caso de unos graduandos en Arizona, Estados Unidos que celebraron su triunfo a distancia. 

Según el reporte de Telemundo Arizona, 77 estudiantes de la preparatoria Bioscience se graduaron el miércoles 20 de mayo en una ceremonia virtual.

“Los graduados estarán recibiendo sus diplomas desde sus autos en las afueras de la preparatoria ubicada en el centro de Phoenix. El 75% de los estudiantes en el plantel son hispanos”, afirma la cadena. 

La celebración es tomada como una “nueva normalidad”, misma que dio la oportunidad a los estudiantes de realizar una ceremonia inédita y muy emotiva.

Ni el covid-19 detuvo a estos estudiantes para recibir su título. Foto Telemundo Arizona.

La pandemia del coronavirus, hasta el momento, alcanza 5,490,954 contagios y superó las 300 mil muertes en todo el mundo según el último recuento de la Universidad John Hopkins.

Lea: Coronavirus: El Amor aún está en el aire; parejas en el mundo dicen “sí” en medio de la pandemia