Un dramático vídeo, publicado en las últimas horas por la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), dejó en evidencia los momentos de pánico que vivió un niño hispano con autismo, en su escuela, mientras era arrestado por policías.

El hecho ocurrió en agosto de 2020 y llevó a la ACLU a introducir una demanda en contra de la oficina del Alguacil del Condado de Douglas y varios policías escolares.

Vea: Hilda se molestó conmigo porque no acepté dinero del que yo desconocía su procedencia', Óscar Nájera tras ser mencionado por 'el cachiro'

Arielle Herzberg, abogada de ACLU-Colorado, explicó que “los policías escolares y los oficiales del Alguacil, de manera agresiva, arrestaron a este niño hispano de 11 años que tiene autismo”. Mientras el pequeño, les gritaba "deténganse, me están lastimando".

Por fuera poco, en dicha grabación también se observa cuando uno de los uniformados le dice a la víctima que se relaje, mientras le tuerce un brazo.

Por lo que, el menor de 11 años se golpeó varias veces contra la pared y luego se tiró al piso, tratando así de resistir al arresto que fue motivado por un altercado con un compañero de clases.

Según la demanda, el hecho no justificaba que el pequeño AV fuera tratado como un criminal peligroso.

Vea: Vídeo: Hondureños realizan carreras clandestinas en la capital, frente a agentes policiales

Luego de estos momentos de tensión, el niño fue llevado hasta un centro de detención juvenil y los padres tuvieron que pagar una fianza de 25 mil dólares para poder liberarlo.

Vea: Polvo del Sahara se aproxima nuevamente a Honduras, estas son las precauciones que debes tomar

Fuente Univisión