La Real Policía Montada de Canadá publicó este miércoles los rostros y las identidades de las 10 víctimas del masivo ataque a puñaladas perpetrado por los hermanos Myles y Damien Sanderson el pasado domingo 4 de septiembre en el condado de James Smith Cree Nation, en Saskatchewan.

El Servicio Forense de Saskatchewan proporcionó los nombres y las edades de las víctimas, pero se negaron a confirmar las relaciones entre ellas.

Seis de las víctimas comparten el apellido Burns, dos comparten el apellido Head y una comparte el apellido de los dos sospechosos de los ataques.

Las víctimas fueron identificadas Thomas Burns, de años 23 años; Carol Burns (46) Gregory Burns (28), Lydia Gloria Burns (61), Bonnie Burns (48), Earl Burns (66), Lana Head (49), Christian Head (54), Robert Sanderson (49), y Wesley Petterson (78).

Myles Sanderson y su hermano, Damien Sanderson, fueron identificados como sospechosos poco después de los ataques.

Damien Sanderson fue encontrado muerto un día después de los ataques con varias heridas que, según la policía, pudieron haber sido provocadas por su propio hermano.

El segundo sospechoso del apuñalamiento masivo fue detenido este miércoles, después de una persecución de tres días, según la Real Policía Montada.

Myles Sanderson era buscado por tres cargos de asesinato en primer grado, un cargo de intento de asesinato y allanamiento de morada en una residencia.

De izquierda a derecha, Thomas Burns, Wesley Petterson, Lydia Gloria Burns, Robert Sanderson, Gregory Burns, Carol Burns, Christian Head, Lana Head, Bonnie Burns y Earl Burns.

Masacre en Canadá

Los ataques, todos con arma blanca, se produjeron el domingo en James Smith Cree Nation, donde viven unas 1,000 personas.

Algunas de las personas fueron agredidas intencionadamente, mientras que otras lo fueron de forma arbitraria; por el momento se desconoce las motivaciones de los atacantes.

Los apuñalamientos se produjeron en 13 localizaciones distintas en las zonas de James Smith Cree Nation y de Weldon, en Saskatchewan.

La Policía de Canadá recibió la primera llamada de alerta informando de un acuchillamiento en James Smith Cree Nation y poco después comenzó a recibir numerosas llamadas avisando de apuñalamientos en otras localizaciones.

Vea además: La Policía canadiense captura al sospechoso del apuñalamiento de 10 personas