La sequía a causa del cambio climático que afecta a la mayoría de países del mundos ha sacado a relucir en México quizá una nueva maravilla antigua.

Se trata del Tempo de la Virgen de los Dolores en Zangarro, Guanajuato, fundada a mediados del siglo XIX pero que fue sepultada por el agua tras la construcción de la represa La Purísima.

Foto: Twitter Irapuato Turismo

Según el Pulso de México, la directora del Archivo Municipal de Irapuato, Dulce María Vázquez, expuso que la iglesia data de mediados del siglo XIX, pero funcionada como oficinas del registro civil en el siglo XVIII, durante el Virreinato.

Foto: Twitter Irapuato Turismo

Mientras que la represa se comenzó a construir en 1979, dos siglos después, luego que en 1973 quedara inundada completamente la ciudad de Irapuato, al suroeste de México.

Foto: Twitter Irapuato Turismo

Ahora, con la llegada del verano, y la sequía que afecta a México, el templo abandonado normalmente es visible sobre las aguas y puede ser visitado en barca.

Foto: Twitter Irapuato Turismo

Sin embargo, durante las fuertes sequías se puede llegar a pie al edificio, que ya se ha convertido en una atracción turística en Guanajuato.

Foto: Twitter Irapuato Turismo

Vea además: Declaran emergencia climática en Honduras hasta 2030