La Asamblea Nacional de Francia aprobó este sábado la prolongación del estado de emergencia sanitaria hasta el 10 de julio, de cara a la pandemia del covid-19.

A dos días para que levantara el confinamiento, la determinación pasó por la Cámara alta, que dio previamente luz verde al proyecto de ley que permite prolongar el estado de emergencia otros dos meses, para hacer frente a la pandemia.

Crisis sanitaria

El coronavirus causó 80 muertes en las últimas 24 horas en Francia, el balance diario más bajo desde inicios de abril, lo que llevó el total de fallecimientos a 26 mil 310, informó este sábado la Dirección General de la Salud en un comunicado, de acuerdo con la AFP.

Un total de 76 de esos decesos se reportaron en los hospitales y solo cuatro muertes en los establecimientos médicosociales y los hogares de ancianos, una caída espectacular en comparación con las estadísticas diarias de las últimas semanas.

Según la DGS, 22 mil 614 personas siguen hospitalizadas en Francia debido al virus, con 265 nuevas admisiones en las últimas 24 horas.

Desde el inicio de la pandemia, 95 mil 829 personas han sido hospitalizadas, 56 mil 038 de los cuales ya regresaron a sus hogares, informa la agencia AFP.

VEA: Un niño de 5 años muere por el síndrome de Kawasaki, enfermedad relacionada al covid-19 en Nueva York