Investigadores franceses informaron que han resultado exitosas las primeras pruebas clínicas de un medicamento para combatir el coronavirus SARS-CoV-2, que ha provocado una pandemia con presencia en más de 190 países.

Los científicos del hospital universitario Méditerranée Infection, en Marsella, han expresado que el nuevo coronavirus podría curarse utilizando una combinación de medicamentos ya existentes: como antimalárica hidroxicloroquina y el antibiótico de amplio espectro azitromicina.

El tratamiento es en base a la antimalárica hidroxicloroquina y el antibiótico de amplio espectro azitromicina. (Getty)

Investigaciones

Según las investigaciones, estos fármacos fueron administrados en conjunto y por separado a 36 pacientes con covid-19, a pesar de que varios de ellos no mostraban síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con los estudios de los 36 pacientes, 16 formaron el grupo de control al que no se le suministraron las sustancias mencionadas, mientras que, los restantes 20 pacientes recibieron 200 mg de sulfato de hidroxicloroquina, tres veces al día.

A seis de ellos también se les administró 500 mg de azitromicina al día, los primeros dos días y 250 mg los siguientes cuatro.

Las autoridades de Salud de Francia confirmaron el martes que el número de muertos a causa del coronavirus ha aumentado a 3 mil 523 y ha superado al balance en China, que registra 3 mil 305 muertes hasta el mismo día.