En la madrugada de este viernes, 19 de abril, trascendió la noticia de la muerte de Franklin Almeyda Rancier, exministro de Interior y Policía y ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), República Dominicana.

Tras conocerse la noticia, de personas mandaron sus muestras de condolencias para la familia y amigos; uno de los primeros en hacerlo fue Jorge Subero Isa, expresidente de la Suprema Corte de Justicia de la República Dominicana.

"Con la muerte del amigo Franklin Almeida Rancier debemos recordar el papel que desempeñó mientras estuvo al frente de la Comisión Nacional de Apoyo a la Reforma Judicial, creada por el Pte. Leonel Fernández (decreto 460-96). ¡Fue una especie de ministro de Justicia! D.EP.", mencionó.

¿De qué murió Franklin Almeida?

En primeras horas luego del deceso, se desconocían las causas, pero medios del país caribeño informan que la causa de fallecimiento de Franklin Almeyda fue consecuencia de un infarto ocurrido al final en la noche del jueves, 18 de abril, en su residencia del sector Gascue, Distrito Nacional.

¿Quién era Franklin Almeyda Rancier?

Franklin Almeida Rancier era abogado, casado con Josefina Pérez Gaviño. De 1987 a 1990 fue rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en donde también se desempeñó como profesor de historia.

En el Partido de la Liberación Dominicana tuvo varias funciones como secretario de prensa y propaganda en octubre de 1992 a octubre de 1993, siendo este el año en que renunció.

Del mismo modo, incursionó en la literatura escribiendo en el libro 'Marrón Tierra & Negra Noche', una novela que explica el nacimiento y la historia de República Dominicana.

Almeyda Rancie, hasta el momento de su muerte fue siempre un destacado miembro del Partido la Fuerza del Pueblo, al cual pertenecía luego de su renuncia en 1993 del Partido de la Liberación Dominicana.

Mensajes de despedida

"La muerte de Franklin Almeida Rancier me ha sorprendido. Lo recordaré por su firmeza en sus ideas. Frontal y claro. Profesor, abogado y político, el país pierde un buen hombre. Mis condolencias a Fifa y a sus hijos", dijo Amarante Baret.

Roberto Rosario, expresidente de la Junta Central Electoral (JCE) declaró: "Mal día, recibo la noticia, de que el estimado profesor, compañero, destacado líder político y entrañable amigo Franklin Almeida Rancier, falleció la noche de ayer jueves. Un hombre apasionado por la vida, de firmes compromisos y convenciones. Cuanto lo siento Franklin".

Omar Fernández expresó: "Se ha ido un caballero, don Franklin Almeida, hombre de carácter firme, pero corazón noble, quien a su paso por esta tierra impactó positivamente la vida de muchos. Mi brazo fraterno a doña Fifa, a sus hijos y discípulos. ¡Descanse en paz don Franklin".