Los mejores amigos son una pieza fundamental en la vida de las personas, esto sea por las experiencias vitales que se viven con ellos o porque siempre están para apoyarnos.

La amistad es capaz de unir personas con gustos y pasiones diferentes. Es por ello que en esta nota te dejamos una serie de frases para que compartas en este Día de los Mejores Amigos.

amigos tomándose fotos
Los mejores amigos hacen que no nos sintamos solos. Foto: Tiempo Argentino

¿Cuándo es el Día del Mejor Amigo?

El Día Internacional de la Amistad fue establecido como efeméride por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en 2011, reconociendo la importancia de la amistad como un valor fundamental en la vida de las personas.

Se celebra el 30 de julio y tiene como objetivo oficial promover la amistad entre las personas, los países y las culturas. 

Aunque el 14 de febrero se celebra el Día de la Amor y la Amistad, la diferencia con el Día Mundial de la Amistad es que este establece la importancia de los amigos más allá del amor de pareja.

imagen con frase
Dile a tu mejor amigo lo mucho que lo amas y lo especial que es para ti. Foto: Redes Sociales

Frases para dedicar a mi mejor amiga o amigo

  • Me has visto reír, llorar, tropezar, levantarme… Si sabiendo todo lo que sabes de mí aún me quieres, solo puedo darte las gracias por tu infinita bondad.
  •  Los amigos engloban la familia que elegimos, y desde hace muchísimos años yo te considero mi hermano.
  • Gracias por estar siempre a tiempo en los momentos en que los demás sólo venían si tenían tiempo.
  • Conociéndote, te puedo comparar con un trébol: eres difícil de encontrar, pero traes buena suerte a todo el que está a tu lado.
  • Estoy muy agradecido de tener un amigo como tú, puedo contarte cualquier cosa que me pase, eres como uno más de mi familia.