En 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el 25 de noviembre como el Día Internacional Contra la Violencia de Género, en recuerdo del asesinato de las hermanas dominicanas Mirabal durante la dictadura de Trujillo.

Por esta razón, muchas organizaciones se han unido para luchar y también se han creado frases sobre el 25 de noviembre que pueden compartirse.

Lea: 'No le pegues a mi mamá': niño enfrenta a su padre y es golpeado

La violencia contra las mujeres es un problema global que afecta a mujeres de todas las edades, razas, etnias, clases sociales y religiones. Puede tomar muchas formas, incluyendo la violencia física, sexual, emocional y económica.

Introducir 106+ imagen frases para el 25 de noviembre –  Thcshoanghoatham-badinh.edu.vn
Este día es conmemorado a la lucha diaria de muchas mujeres en el mundo.

Algunas frases sobre el 25 de noviembre que puedes compartir

  • "No quiero sentirme valiente cuando salga a la calle, quiero sentirme libre". La hemos visto en numerosos carteles de las últimas manifestaciones feministas.
  • "No estás sola, denuncia ¡Somos libres!". Por cada mujer que se atreva a denunciar tiene que surgir a su alrededor un gran apoyo de la administración pública y de su entorno, porque en soledad es muy difícil salir de la violencia en el seno familiar.
  • "Si te retienen, insultan, atacan, pegan o amenazan, no te confundas. Eso no es amor". No te confundas, ni siquiera es "amor del malo" ¡No es amor!
  • "Nos queremos vivas". Es uno de los eslóganes contra la violencia de género con los que se grita pidiendo ayuda.
  • "Ni una menos". Con esta máxima, el movimiento contra la violencia de género ha cogido fuerza en los últimos tiempos.
  • "Mi cuerpo no quiere tu opinión". Las calles se han sembrado con carteles y pintadas con esta consigna feminista. Las mujeres no quieren ser "piropeadas" cuando van caminando, se sienten agredidas e intimidadas.
  • "La cantidad de ropa que uso no determina la cantidad de respeto que merezco". Otra popular frase que pretende acabar con el estereotipo de que las mujeres son las culpables de ser agredidas porque van provocando con su manera de vestir.
  • "El silencio es letal en el maltrato hacia la mujer. Atrévete, sé valiente y denuncia al agresor". Forma parte de una campaña de concienciación. Si eres testigo de una agresión a una mujer y no lo denuncias, te conviertes en cómplice de la persona maltratadora.
  • "Me podrás romper la mano, pero nunca la voz". Hemos visto esta frase en multitud de carteles de las manifestaciones feministas. Nos habla de que la verdadera fortaleza no es la física, sino la mental.
  • "Este cuerpo es mío, no se toca, no se viola, no se mata". Otro eslogan que reafirma que solo la propia mujer tiene derecho sobre su cuerpo.
  • "No es no". Esta consigna lleva implícita una segunda: si no dices que sí, también es no. Nada, ni tu forma de vestir ni tu comportamiento; nada significa sí. Solo sí es sí.

El Día Internacional Contra la Violencia de Género es una oportunidad para recordar que la violencia contra las mujeres es un problema real que afecta a millones de mujeres en todo el mundo.

25N: Miles de personas han acudido a la movilización convocada por Foro de  Madrid contra la Violencia hacia las Mujeres para este domingo 25 de  noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de
Protestas.

Es también una oportunidad para unir fuerzas y trabajar juntos para erradicar este problema.

Esto puedes hacer para ayudar a luchar contra la violencia de género:

  • Educa a tu familia y amigos sobre el problema
  • Apoya a las organizaciones que trabajan para combatir la violencia contra las mujeres
  • Reporta cualquier caso de violencia contra la mujer que conozcas
  • Hazte un aliado de las mujeres víctimas de violencia

Además: ONU pide fuerte compromiso político ante la violencia que deja 317 mujeres muertas en Honduras