Minneapolis, Minnesota Estados Unidos vivió una intensa jornada de protestas este martes, después que se viralizó el brutal arresto de George Floyd que murió producto del ataque policial informan medios locales. 

Después de darse a conocer la noticia, cientos de ciudadanos con carteles en mano protestaron pidiendo justicia y condenaron el brutal hecho que cobró la vida del hombre identificado como Floyd.

Según datos de la cadena CBS, en los enfrentamientos al menos un oficial resultó herido durante la protestas. 

Además, videos que circulan en redes sociales muestran a los oficiales lanzando gases lacrimógenos a los manifestantes, algunos de los cuales se encontraban sentados sobre el suelo. Otros manifestantes destrozaron ventanas de las patrullas de la policía y lanzaron piedras y ladrillos contra ellos. 

https://twitter.com/Jeff_Wagner4/status/1265426690727084033?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1265426690727084033%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FJeff_Wagner4%2Fstatus%2F1265426690727084033

De acuerdo con información recabada por Noticias Telemundo, una persona resultó herida por un disparo, y se encuentra fuera de peligro, según dijo el portavoz de la policía John Elder. No resultó claro de inmediato si este acto de violencia estaba relacionado con las protestas. 

Las protestas terminaron en varios enfrentamientos. Foto AP.

El brutal arresto

Según el informe de la cadena estadounidense, el hecho ocurrió el pasado lunes, en donde Floyd fue inmovilizado por un agente policial que apretaba su cuello con la rodilla dificultando la respiración del hombre de color. 

En los agonizantes momentos el hombre imploró varias veces al policía para que lo dejara respirar.

“¡No puedo respirar!”, decía con dificultad Floyd mientras emitía que se quejaba de dolor. Minutos más el arrestado aparentemente dejó de moverse y el agente todavía mantenía una rodilla en su cuello, hasta que llegó un trabajador sanitario a atenderle.

Por su parte, la policía de Minneapolis indicó en un comunicado que el hombre, que tenía entre 40 y 50 años, era  sospechoso de un delito de falsificación. 

https://twitter.com/BrittaneyCheers/status/1265488959142068228

“Los oficiales pudieron esposar al sospechoso y notaron que parecía estar sufriendo problemas médicos”, agrega la nota. “Los agentes llamaron una ambulancia. Fue transportado en ambulancia al Centro Médico del Condado de Hennepin, donde murió poco tiempo después. En ningún momento alguien involucrado en este incidente ha usado armas”, añade el comunicado. 

Lea: Afroamericano muere, luego que policía se arrodillara sobre su cuello durante ocho minutos