La Fuerza Aérea de Chile informó que no habrían sobrevivientes al accidente del avión militar chileno Hércules C-130 que desapareció con 38 personas a bordo cuando se dirigía a la Antártida.

El jefe de esa institución, Arturo Merino, explicó que entre el hallazgo de la aeronave se recuperaron restos de cuerpos humanos.

Te puede interesar: Seis personas muertas y varios heridos, deja tiroteo en Nueva Jersey, Estados Unidos

“La condición de los restos encontrados del avión hace prácticamente imposible que existan sobrevivientes a este accidente aéreo”.

Además agregó que las condiciones de búsqueda se complicaron por las condiciones climáticas.

En la zona del accidente se encontraron restos del avión Hércules C-130.

La Fuerza Aérea de Chile dio a conocer a los familiares de los pasajeros del avión que encontraron restos de ellos en la zona del mar Drake donde continúa la búsqueda.

“Ya no tenemos esperanzas de sobrevivientes. Momentos muy duros para nosotros que espero den perspectiva y unan al país en honor a las víctimas”, publicó Hartsock, cuñada de uno de los 32 militares a bordo.

El avión perdió la comunicación cuando sobrevolaba el paso Drake, catalogada como una de las zonas más tormentosas para la navegación, que separa Sudamérica de Antártida.

Honduras se solidariza

La Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras manifestó sus "muestras de solidaridad por la pérdida irreparable de valiosas vidas humanas".

https://twitter.com/CancilleriaHN/status/1205317042179624960

Te puede interesar: Avión militar chileno desaparece con 38 personas a bordo