El análisis revela que todas aquellas personas que tienen comportamiento a utilizar el uso de marihuana, tabaco y alcohol llegan a tener más del 7% de probabilidades de sufrir aún más Covid-19 grave.

Además, el estudio señala que este riesgo está vigente aun si el paciente está vacunado completamente, esto se visualizó en el 3.6% de los pacientes consumidores de alcohol y tabaco.

Por otra parte, un 7.8% es el riesgo para aquellas personas con trastorno por consumo de marihuana, ya que en estas personas tenían el riesgo en el sistema inmunológico o por los efectos que la droga deja sobre los pulmones.

Este informe fue dirigido por investigadores del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas, quien ínsita a tener un manejo reducido de estas sustancias, asimismo, de que todas las personas sean vacunadas.

Lea: Gobierno de Costa Rica firma decreto sobre obligatoriedad de vacuna anticovid

Si bien el resigo con vacuna sigue vigente, pero disminuye el poder del virus, ya que entre las personas vacunados con trastornos por uso de estas sustancias es más bajo. Esto según la revista.

Añadiendo que, en el estudio se comparó a 30,000 pacientes consumidores de las sustancias contra 540,000 personas que no tienen esta condición.