El jefe de Comunicación del presidente de Brasil Jair Bolsonaro dio positivo en las pruebas por coronavirus, tras participar en un viaje oficial a Estados Unidos y compartir reuniones con el mandatario estadounidense Donald Trump, informó este jueves la Presidencia.

El cuerpo médico de la Presidencia "adoptó y está adoptando todas las medidas preventivas necesarias para preservar la salud del presidente y de toda la comitiva que lo acompañó en un reciente viaje oficial a Estados Unidos", indicó la presidencia en un comunicado, al confirmar que el secretario de Comunicación, Fábio Wajngarten, es portador del nuevo coronavirus covid-19.

Wajngarten fue parte de la comitiva que acompañó a Bolsonaro en un viaje a Miami entre el sábado y martes pasados, en el marco del cual ambos mandatarios se reunieron. El secretario llegó a publicar en su cuenta de Instagram una foto junto a Trump.

El funcionario de Bolsonaro aparece al lado de Trump, usando una gorra con la característica frase "Make America Great Again", solo que esta vez con el nombre de Brasil.

La esposa de Wajngarten, Sophie Wajngarten, confirmó este jueves que su esposo dio positivo de covid-19 en un mensaje que envió a un grupo de Whatsapp de las madres de la escuela Red House Internacional School, donde estudian sus tres hijas, informó el diario Folha de S. Paulo.

"Chicas, buenos días: conforme un email de ayer [miércoles] de la escuela, mi marido regresó ayer de viaje de Miami y se hizo el examen de covid, que dio positivo", escribió la mujer en el grupo, según citas de Folha.

El miércoles, la escuela informó por mail a las familias de los alumnos que "el padre de tres estudiantes regresó de Estados Unidos con síntomas de gripe y, por precaución, se sometió al examen de covid-19". En la nota, obtenida por la AFP, se indica que los resultados se esperaban este jueves.

Medios brasileños indicaron igualmente que Bolsonaro se sometió a test de coronavirus.

La secretaria de Comunicación no respondió hasta el momento a los pedidos de confirmación sobre la situación de Bolsonaro y de Wajngarten.

Brasil tiene 60 casos de coronavirus confirmados y 930 casos sospechos.