Médicos internacionales enviaron una carta abierta para advertir que Julian Assange (48), fundador de Wikileaks podría morir en una cárcel de Inglaterra.

Assange cumple una sentencia de 50 semanas en prisión por violaciones de fianza cuando solicitó asilo en la embajada de Ecuador en Ingalterra en 2012.

Sin embargo, el australiano espera una audiencia judicial para determinar su extradición a los Estados Unidos programada para febrero de 2020. Sin embargo, los médicos advierten que podría morir antes de esta fecha.

El periodista es acusado de 17 cargos bajo la Ley de Espionaje en los Estados Unidos por recibir y publicar información del Ejercito de los Estados Unidos de manera ilegal según CNN.

Los médicos consideran que el fundador de Wikileaks podría morir debido al deterioro físico y mental que ha sufrido. Assange guarda prisión en la cárcel de Belmarsh en Londres desde mayo de 2019.

El informe de un experto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en tortura, elevó las alarmas del estado en que se encuentra el prisionero.

Por esta razón médicos internacionales decidieron enviar la carta al ministro del interior del Reino Unido, Priti Patel. En la cara solicitan que Julian Assange reciba atención médica inmediata.