Las funerarias de Uvalde, Texas, Estados Unidos, se negaron a recibir el cuerpo de Salvador Ramos, autor de la masacre en la escuela primaria Robb Elementary el pasado 27 de mayo donde murieron 19 niños y dos maestras, además del tirador.

Los restos de Ramos estuvieron almacenados en una morgue a 150 millas de distancia de Uvalde debido a la negativa de los servicios funerarios, informó Eulalio Díaz Jr, médico forense de la ciudad, al medio Houston Chronicle.

LEER: Incendio consume varias casas en los bordos del sector de Los Naranjos en SPS

No sabian que hacer con los restos

"Mientras se llevaban a cabo los funerales de las víctimas, todavía estaba pensando en qué hacer con él. Fue un momento estresante", detalló Díaz.

Además agregó: "Tomó tres, tres semanas y media para que lo liberaran con la familia porque estaban peleando entre ellos".

Además de la muerte de Ramos y los 19 niños, las funerarias de Uvalde también tuvieron que lidiar con los cadáveres de varios migrantes entre ellos cinco hondureños dentro de un camión a las afueras de San Antonio en el mes de junio.

Finalmente fue la funeraria Castle Ridge en Crystal City, a unas 40 millas de Uvalde, donde se llevaron los restos Ramos y posteriormente fue cremado a las afueras de San Antonio, Estados Unidos.

La masacre de Uvalde, ocurrida en la Escuela Elemental Robb el 24 de mayo, es el peor tiroteo masivo registrado en el país en una década. 

Estados Unidos ha sufrido en los últimos meses numerosos y brutales masacres por tiroteos.

LEER: Narcotraficante hondureño Byron Ruiz recupera su libertad en Estados Unidos