El general en retiro venezolano, Clíver Alcalá, acusado por Estados Unidos de narcoterrorismo el jueves junto al presidente de Venezuela, se presentó el viernes voluntariamente ante agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) en Colombia, para que mediaran en su entrega a la justicia de Estados Unidos.

Alcalá, fue acusado el jueves por Estados Unidos junto al presidente venezolano por narcorterrorismo y de haber introducido más de 250 toneladas de cocaína por año a ese país, mediante operaciones desde Venezuela, Colombia y Centroamérica, especialmente con escalas en Honduras.

Debido a las restricciones de vuelos internacionales que rige en este momento a la mayor parte del tráfico aéreo mundial por la pandemia por coronavirus, Colombia levantará la medida para autorizar el vuelo de traslado de Alcalá, con el fin de que sea enviado a Estados Unidos, dijo El Tiempo.

Clíver Alcalá colaboró con Hugo Chávez durante el intento de golpe de estado de 1992. Luego terminó de enemigo de Nicolás Maduro y por esa razón se encontraba en el exilio en Colombia.

Además: Departamento de Estado acusa a Nicolás Maduro de coordinar operaciones de narcotráfico vía a Honduras a Estados Unidos