'¿Murió German?', '¿qué pasó con German Garmendia?', '¿fallece German Garmendia?', han sido las principales búsquedas por parte de los usuarios en los últimos días, tras trascender el rumor de su deceso.

Sin embargo, esta noticia es completamente falsa, pues el también músico chileno, de 33 años, se encuentra bien de salud y sobre todo vivo, así se le ve en sus redes sociales.

En su cuenta de Instagram, en la cual cuenta con 17.8 millones de seguidores, subió recientemente un corto video en sus 'stories' junto con su novia, también youtuber, Lenay Olsen.

Además de esa publicación, Garmendia subió a su canal de YouTube, 'JuegaGerman', un video titulado: 'Videos falsos que sí son de verdad', mismo que fue subido a la plataforma el pasado lunes 22 de abril.

German y su pareja, Lenay, se encuentran bien. Foto: Redes Sociales

De esa manera se comprueba que el rumor de la supuesta muerte de German Garmendia es falso, siendo una fake news, de la cual se desconoce hasta ahora el origen.

German Garmendia no murió, todo es falso

No es la primera vez que el originario de Copiapó, Chile, se ve envuelto en este tipo de noticias, pues en el pasado él mismo, en uno de sus videos, dijo haberlo sufrido en algunas ocasiones.

De esta manera, German se une a la larga lista de celebridades que han fallecido de manera falsa, pues antes había ocurrido con Shakira, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo e incluso Will Smith, pero en todos los casos TuNota.com desmintió dichas noticias.

Es por esta razón que se recomienda que antes de creer o compartir este tipo de contenido, cerciorarse con fuentes de entero crédito.

¿Por qué se crean noticias falsas?

El objetivo de las noticias falsas es promover la desinformación e incertidumbre, pero una manera de identificarles es por su titular, pues acostumbran ser muy alarmistas o amarillistas.

Según un estudio realizado por Statista en 2022, indica que los países que más noticias falsas consumen son: México y Perú con el 87%, únicamente superados por Filipinas con el 89%.

¿Cuántos años tiene Lenay?, novia del famoso youtbuer German Garmendia