La desesperación se apoderó de Jhon Rojas, gobernador del departamento Nariño, Colombia, quien ante la ola de ataques criminales registrados en los últimos días, en medio de la pandemia por coronavirus, suplicó a los responsables que paren con los atentados.

"Por Dios, paren los ataques, tenemos el covid-19 y a los grupos criminales", dijo el gobernador tras conocer que un vehículo de una misión humanitaria que transportaba a una paciente había sido atacado e incendiado a manos de criminales.

De acuerdo con el medio colombiano semana.com, Rojas responsabiliza a los grupos autodenominados como “Oliver Sinisterra” y “Los Contadores”, quienes días antes habían anunciado que quien se transportara en época de cuarentena, para prevenir el contagio de covid -19, se convertía en objetivo militar para ellos.

"Rechazamos el atentado a un vehículo que transportaba un paciente desde el municipio de Barbacoas a Tumaco, donde lamentablemente en este hecho de violencia pierden la vida dos personas. Exigimos el respeto por el derecho a la vida", escribió en uno de sus tuits el gobernador de Nariño.

En ese sentido, las autoridades colombianas aseguran que están en busca de los supuestos criminales, quienes acabaron con la vida de dos personas en este hecho violento.

A este ataque “se suma el homicidio de una familia campesina en Piamonte, Cauca, además de la proliferación de panfletos donde actores armados se atribuyen el control de la población para evitar la propagación del virus”, cita el portal semana.com, que dio a conocer la noticia en Colombia.