El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, desafió públicamente la facultad de Donald Trump de finalizar con las medidas de aislamiento preventivo contra el coronavirus en su país.

Trump, dijo a inicios de semana que depende de él y no de los gobernadores estatales, retornar a las actividades habituales en los estados afectados por el covid-19.

Según NBC, el mandatario estadounidense argumentó que debido a su calidad de presidente, es la autoridad total. No obstante, Cuomo se opuso al magnate norteamericano.

"No sé de qué está hablando el presidente, sinceramente. Debes recordar que son los estados los que han creado el gobierno federal, ¿verdad? Fueron las colonias las que crearon al Gobierno federal y no al revés", declaró.

Cuomo no promete hacerle caso al presidente Donald Trump.

El gobernador neoyorquino, además dio una entrevista a The Today Show y dijo, "no tenemos un rey, tenemos un presidente". Del mismo modo, sostuvo que la decisión de reabrir el país es muy tempranera.

“Podría acarrear nuevos contagios y muertes”, agregó. Para el político, el presidente siempre se equivoca en esa cuestión y forzarlo hasta ese punto, entonces tendría un problema.

Poco después, en otra entrevista, Andrew Cuomo admitió que los gobernadores deben limitarse a ver las conferencias que brinda Donald Trump.

“Es exasperante y ofensivo y francamente ignorante de los hechos", manifestó el gobernador demócrata. Concluyó diciendo que si Trump le ordena reabrir el estado, no lo hará porque ello implicaría poner en riesgo la salud de las personas.

Te puede interesar: Aumenta cifra de muertos por coronavirus en Nueva York, pero se controla el número de contagios