En medio de la emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19, la administración del presidente Donald Trump está impulsando una nueva política migratoria denominada Stephen Miller.

La oficina de refugiados del Departamento de Salud está trabajando en el nuevo plan de Miller para implementar políticas que buscan retrasar la colocación de los niños migrantes en refugios, lo que estaría dejando a los menores de edad bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza, revelaron fuentes oficiales.

Varios reportes indican que la Patrulla Fronteriza está deportando a cualquier indocumentado y también podrían mantener detenidos a los menores por un tiempo indeterminado.

La política busca aprovechar las huellas dactilares para acelerar deportaciones.

El postal de noticias El Diario detalla que, según varias fuentes consultadas por políticos, los directivos de la oficina de refugiados estarían buscando implementar nuevas leyes  para que inmigrantes indocumentados no logren la custodia de los menores.

Además, retomando ideas de Miller, la oficina presiona para reanudar la obtención de huellas dactilares de todos los adultos en los hogares donde se libera a los niños refugiados, como un medida política que fue suspendida en 2018, debido a los retrasos en operaciones.

Además: 29 marineros hondureños varados en crucero en Estados Unidos imploran ser repatriados, ver video