El Gobierno de Daniel Ortega cierra un orfanato y decomisa sus bienes
El Gobierno de Nicaragua canceló este viernes la personalidad jurídica a una asociación que brinda cuidado y resguardo a niños, niñas y adolescentes huérfanos desde 1995, bajo el argumento de que no contaban con las credenciales del Ministerio de la Familia.
La disolución de la Asociación Misión Cristiana Verbo, a cargo del proyecto Casa Bernabé, afecta a cerca de 50 niños. Fotos: Getty Images y redes sociales
La disolución de la Asociación Misión Cristiana Verbo, a cargo del proyecto Casa Bernabé, inscrita desde el 27 de marzo de 1995, fue aprobada por la ministra nicaragüense de Gobernación, María Amelia Coronel, según el acuerdo ministerial publicado en el Diario Oficial La Gaceta de Nicaragua.
Según Gobernación, esa asociación benéfica que alberga a cerca de 50 niños, según su página web, fue ilegalizada por incumplimiento a las leyes que la regulan.
"Ya que no cuentan con las credenciales del Ministerio de la Familia para operar como Centro de Internamiento de Niños, Niñas y Adolescentes", señala el escrito.