Estamos a tres meses de celebrar la temporada navideña, y los gorros de navidad, son los preferidos en el mes de diciembre, en donde la unión familiar está a la orden del día.

Los gorros o sombreros de navidad siempre están presentes en todas las presentaciones de invierno, ya que son referencia a nivel mundial, cuando llega diciembre todos se ponen en modo navidad, tan solo con el uso de este sombrero.

Este tipo de gorro es utilizado por todos, niños, jóvenes y adultos
Foto: stickpng

Origen del gorro de navidad

Históricamente denominado gorro pilio, este atuendo lo vestía un esclavo libre en la Antigua Roma. Estos significaban libertad, que era concedida al esclavo por su dueño, gracias a los servicios prestados durante toda una vida.

Esta figura se consolida posteriormente en Grecia y otros pueblos circundantes como símbolo de libertad hasta que llega el siglo XVIII, donde su forma es confundida por los liberales de la Revolución Francesa con el gorro frigio, mucho más parecido al actual gorro de navidad, pero que realmente era un atuendo típico en Asia Menor, actualmente Turquía.

{"url":"https:\/\/twitter.com\/ecorepublicano\/status\/544091418848145408","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","className":""} -->
https://twitter.com/ecorepublicano/status/544091418848145408

Posteriormente, con la llegada de los holandeses a Nueva York, traen sus tradiciones y se forma la figura de Santa Claus.

Debido, a las grandes campañas de marketing de la marca Coca Cola, pasa a ser el personaje más deseado de las navidades. Esta marca decide que el atuendo típico de ese gordito feliz sea el gorro navideño, mezclándose así con su propio origen.

Gorros de navidad: Porqué utilizarlos

Los gorros de navidad como se entienden en la actualidad nacieron de la publicidad y el marketing. Y toda tradición se perpetúa aportándoles valores nuevos y actuales, ya que poseen un significado especial para cualquier persona durante la época navideña.

Hay que destacar que estos gorros navideños se fabrican en masa para reducir sus costos
Foto: freepik.