El pasado sábado 16 de marzo, se reportó en el departamento del Cauca, en la vía que conduce de Popayán al municipio de El Tambo, Colombia, la muerte de dos jóvenes que se conducían en una bicicleta, mientras practicaban Gravity bike.

El video del accidente quedó grabado y filtrado en redes sociales; en este se ve al menos ocho adolescentes, distribuidos en cinco bicicletas, quienes deciden tomar el riesgo de practicar este deporte a pesar de las advertencias de las autoridades.

Una de las parejas iba registrando su trayecto, pero en un momento mientras descendía por una curva bastante inclinada, quedan gravemente heridos e incluso se llegan a escuchar gritos de otros de sus compañeros: "¡Ese man se mató!".

Más tarde, trascendió otro video de una de las parejas muy cerca del camión; al parecer habría chocado y debido al fuerte impacto uno quedó debajo del otro y la bicicleta totalmente destruida.

Cuando las autoridades llegaron al lugar encontraron que ninguno de los dos tenía signos vitales y declararon su muerte, mientras la pareja que logró sobrevivir fue trasladada de emergencia al hospital Susana López de Valencia, en Popayán.

Según menciona el medio El Colombiano, los adolescentes tuvieron que someterse a cirugías y su diagnóstico es reservado dada la gravedad de las lesiones que sufrieron el pasado sábado.

Reacciones del video

El video fue filtrado en redes sociales como Twitter, hoy X, y en Telegram. Tiene una duración de 1:11 minutos, pero suficiente para causar un impacto entre los internautas.

"Solo por divertir a los demás, esto es lo que sucede", "jóvenes practicando nada, poniendo en riesgo su vida y la de los demás", "los adolescentes se creen inmortales", se lee.

Gravity bike: deporte extremo en Colombia

Gravity bike es un deporte extremo que ha cobrado la muerte e incidentes graves de varios jóvenes, uno en la vía La Ceja-Medellín, autopista de Medellín-Bogotá y ahora los del pasado sábado.

El deporte consiste en modificar las bicicletas para permitir descensos a alta velocidad por pendientes pronunciadas. Ha ganado popularidad entre personas de 12 y 25 años.