La joven activista, Greta Thunberg no viajará en avión para atender a la Cumbre sobre Cambio Climático de la ONU para hacer su parte contra la contaminación.

En su lugar, la sueca de 16 años viaja en catamarán y posteriormente se transportará en un vehículo eléctrico. Greta ha cruzado el océano Atlántico desde Nueva York para llegar a Madrid y participar en la Cumbre de Clima de la ONU.

Esta acción reafirma el compromiso de la adolescente por crear consciencia sobre el combate contra el Cambio Climático en el mundo. El principal motivo para no trasladarse en avión, es el alto grado de contaminación que produce este medio de transporte.

Greta y su padre han pasado casi 20 días en el mar junto a una pareja de influencers australianos en la embarcación llamada "La Vagabonde".

La tripulación habría tenido ciertas dificultades con la alimentación debido a la mala planificación del viaje según publicó ok diario de España.

La embarcación llegará a Doca de Alcántara, Lisboa, Portugal el martes. Al arribar, la activista deberá tomar un auto eléctrico para asistir a la Cumbre de la ONU sobre Cambio Climático en Madrid.

También te podría interesar: Honduras pidió en el COP25 renegociar su deuda para enfrentar el cambio climático

Greta Thunberg inició su lucha por el medio ambiente en 2018 cuando faltó a la escuela para protestar frente al Parlamento de Suecia para exigir políticas contra el cambio climático.

También te podría interesar: «Green Friday» es el «Black Friday» de consumo responsable