Después de dos días de búsqueda encuentran con vida a turista alemán que se extravió en el volcán de Fuego. Fueron 93 personas las que estuvieron a cargo de esta tarea de búsqueda y rescate.

El alemán identificado como  Maximilian Nagl estuvo perdido en las faldas del volcán de Fuego, luego de llevar a cabo una travesía que comenzó en el volcán Acatenango.

Después de efectuar el ascenso, el joven decidió regresar. Sin embargo, se perdió y quedó en territorio del coloso de Fuego, por lo cual logró enviar un mensaje para que lo fueran a rescatar.

De acuerdo  con los rescatistas una de las razones por las cuales se extravió fue por efectuar su recorrido sin un guía. Las labores de búsqueda se iniciaron el sábado en la noche, pero no se tuvieron resultados positivos.

El domingo desde la mañana fue instalado un puesto de comando desde el municipio de San Juan Alotenango, Sacatepéquez.

Ante ello, fueron 93 personas entre bomberos, guías turísticos, PNC, Ejército y personal de Conred, quienes trabajaron en llevar a cabo los recorridos respecto a las coordenadas enviadas por Maximilian Nagl.

Además, fue necesario utilizar varios vehículos para llevar a cabo la movilización del personal a cargo de esta tarea que finalizó este lunes en la tarde cuando se logró localizar al turista alemán.

Fuente: Emisoras Unidas Guatemala Turista alemán perdido dos días en volcán de Fuego relata cómo sobrevivió