Tras 76 días en cuarentena, Wuhan, China, donde inició la pandemia del coronavirus, está regresando a la normalidad al no registrar muertes a causa de la enfermedad en los últimos días.

En un vídeo publicado por la BBC, habitantes de la ciudad relatan lo que vivieron durante los meses en los que la pandemia azotó en mayor medida la ciudad. “Los recuerdos son bonitos y horripilantes a la vez”, comentan.

Vea: Coronavirus: ¿cuándo se considera que una persona está recuperada del covid-19?

Algunos consideran que quedarse en sus casas es dar lo mejor de sí para ayudar a combatir la pandemia.

“Más que describir el encierro como un sacrificio, prefiero decir que la ciudad ha dado lo mejor de sí para luchar contra la pandemia junto al resto del país”, manifiestan.

Además, destacan que todas las personas que se han quedado en casa han contribuido para poder lograrlo.

Por otro lado, revelan que muchos de ellos no lograban conciliar el sueño por el temor que sentían ante el covid-19. Mientras que, los médicos y enfermeras tuvieron que “rogar” para que les dieran los suministros necesarios.

“Los pacientes decían que faltaban camas y que no podían ser atendidos. Poco a poco comenzaron a llegar de todo el país insumos y personal médico", contaron.

Hasta el momento, China reporta 81 mil 805 casos de covid-19, 3 mil 300 muertos y otros 77 mil 292 personas que han superado el virus, por lo que, la pandemia está siendo controlada, por ahora.

Además: El nuevo récord de muertes por covid-19 que registra Nueva York en 24 horas