Un estudio del Instituto de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales de Estados Unidos y de la Escuela Médica Perelman de la Universidad de Pensilvania, dio a conocer que las personas contagiadas de coronavirus (covid-19) pueden dejar restos del virus en espacios cerrados si se mantienen conversaciones prolongadas.

De acorde a la investigación, el covid-19 puede mantenerse en los espacios cerrados hasta por ocho minutos, ya que las personas infectadas segregan gotitas que se generan al estornudar, toser y hablar sin su respectiva mascarilla.

¿Cómo me expongo?

Exponerse a espacios cerrados conlleva un riesgo sustancial de transmisión de coronavirus, ya que al hablar se producen miles de gotas de fluido oral por segundo y estas pueden albergar patógenos respiratorios de distintos virus como la gripe o el covid-19, indica la investigación.

Según el estudio, un minuto que una persona hable en un espacio cerrado puede dejar en el aire al menos mil núcleos de gotas que podrían contener múltiples infecciones que permanecen en la atmósfera entre 8 y 14 minutos, que conlleva un alto riego de contagio a las personas no contagiadas.

Para llegar a los resultados, el grupo de investigadores utilizaron luces láser en espacios cerrados donde examinaron las pequeñas gotas que pueden permanecer en el aire durante varios minutos después de ser expulsadas de la boca de un enfermo.

Lea además: Coronavirus: Fiestas covid-19 para generar inmunidad, ¿Qué dice la OMS?