El creador del manga japones Yu-Gi-Oh!, Kazuki Takahashi, fue encontrado este jueves sin vida flotando en una costa de Nago, en la provincia de Okinawa, en el país asiático.

Takahashi, de 60 años, falleció después de un presunto viaje de buceo cerca del sur de la isla de Okinawa, según informó la guardia costera de Japón.

Su cuerpo fue encontrado con una máscara acuática, esnórquel y aletas a unos 300 metros de la playa por una persona que pasaba por ahí y que dio aviso a la Guardia Costera, según informaron medios locales.

La muerte se habría producido uno o dos días antes del hallazgo, según detalles recogidos por el diario local Okinawa Times.

Las autoridades japonesas han comenzado a investigar si falleció por ahogamiento u otras causas.

Según apuntan las primeras investigaciones, creador de Yu-Gi-Oh! había alquilado un vehículo, y la empresa responsable se puso en contacto con la policía el miércoles, asegurando que no eran capaces de localizarle.

También: Boris Johnson renuncia, ¿quién es?

Yu-Gi-Oh! se convirtió en un éxito en muchos países de Asia y América Latina.

Yu-Gi-Oh!

Takahashi era el creador de Yu-Gi-Oh!, la obra que lo llevó al éxito y derivó en populares series de animación, vídeojuegos y juegos de cartas coleccionables.

Yu-Gi-Oh!, que significa "Rey de los Juegos", trata sobre el adolescente Yugi que recibe un antiguo rompecabezas que despierta el alma de un faraón egipcio.

Fue publicado en la revista japonesa de cómicsb entre 1996 y 2004, y en 1999 se convirtió en un juego de cartas coleccionables de la vida real.

En total, acumuló una serie de 38 libros publicados y alcanzó ventas de más de 22,000 millones de cartas, según el fabricante Konami.

Vea además: 'Dios te perdone': Cura da lección a delincuente que quiso estafarlo por WhatsApp