La muerte de una famosa sobrecargo en Filipinas ha causado indignación. Christine Angelica Dacera, de 23 años de edad, fue asesinada por hombres desconocidos tras la celebración de Año Nuevo, de acuerdo con el reporte policial. 

Dacera, sobrecargo de Philippines Airlines, se hospedó en el City Garden Hotel en Makati, Filipinas, para recibir el 2021 en compañía de tres compañeros de la aerolínea para la que trabajaba, según información que circula en redes sociales. 

Por su parte, The Philippine Daily Inquirer informó que tras la celebración, la fiesta siguió dentro de la habitación del hotel, donde uno de sus compañeros invitó a varios desconocidos. 

En ese sentido, The Philippine Daily Inquirer aseguró que el 1 de enero de 2021 la sobrecargo fue encontrada inconsciente en una bañera vacía de una habitación de hotel donde ella y algunos amigos celebraron la víspera de Año Nuevo. 

Según los informes, un amigo la vio por primera vez en la bañera durante la noche, pero pensó que estaba durmiendo y la cubrió con una manta, sin embargo, más tarde comenzó a ponerse “azul”. 

La joven azafata de Philippines Airlines fue trasladada de urgencia al hospital donde le habían realizado RCP, pero ella no respondió y fue declarada muerta a su llegada al hospital de Makati.

Según la información preliminar, la joven habría fallecido por un aneurisma, sin embargo, los resultados de la autopsia revelaron que Dacera fue “abusada sexualmente hasta morir”. 

El diario britanico The Sun reveló que la joven presentaba heridas, rasguños y moretones en sus piernas. Además de encontrarse "laceraciones y esperma" en sus genitales. 

Información policial oficial 

El jefe de policía Harold Depositar confirmó a The Philippine Daily Inquirer que 11 hombres, que habían estado con la mujer en el momento de su muerte, habían sido acusados.

Sin embargo, los cargos son provisionales ya que la policía espera los informes de toxicología y autopsia de Christine.

Además dijo al Philippine Daily Inquirer que la mayoría de los hombres eran "prácticamente desconocidos" para el joven de 23 años. Dijo: "solo tres de ellos eran amigos de Dacera".

El canal público de China, CCTV, publicó un vídeo de la joven momentos antes de morir. 

Indignación en redes sociales 

Los internautas expresaron su indignación mientras exigen justicia para la asistente de vuelo de 23 años bajo el hashtag #JusticeforChristineDacera, #ProtectDrunkGirls y #StopVictimBlaming. 

“Ella es Christine Dacera, una azafata de 23 años, aquí en Filipinas  fue encontrada muerta en una habitación de hotel en Makati. Sucedió después de asistir a una fiesta con sus amigos esta Nochevieja. Quizás su alma descanse en paz", se lee en un tuit que ha sido compartido más de 3 mil 500 veces.

Otra internauta escribió que  "un estado de ebriedad nunca será una invitación o un consentimiento para la violación".

La joven era muy activa en redes sociales. Dacera tenía más de 100 mil seguidores en su cuenta de Instagram. Uno de sus últimos vídeos de TikTok ya superó los 2 millones de reproducciones.

Además: ¡Conmovedor! Una perrita no abandona la tumba de un niño de dos años ahogado en Vietnam