El embajador de China en Israel, Du Wei, de 57 años de edad, fue encontrado muerto el domingo en su vivienda del barrio residencial de Herzliya, al norte de Tel Aviv.

La policía acudió a la residencia del embajador como parte del procedimiento estándar, dijo a CNN una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel.

Vea: Coronavirus: Israel y Médicos Sin Fronteras ayudarán a Honduras en la lucha contra el covid-19

Hasta el momento se desconocen las causas del fallecimiento del diplomático, quien estaba casado y tenía un hijo, aunque vivía solo en Israel.

La muerte de Wei se produce menos de una semana después de que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, visitara Jerusalén, donde criticó abiertamente las acciones de China durante la pandemia de covid-19 y pidió a los líderes israelíes que dejaran de firmar importantes acuerdos de infraestructura y comunicaciones con empresas chinas, indica la nota de CNN.

Le puede interesar: "Reabran nuestro país", el clamor de Donald Trump en medio de la pandemia del covid-19

El embajador Du asumió su cargo actual en Israel en febrero de 2020, según la página web de la embajada, cuando la pandemia de coronavirus ya se extendía por todo el mundo.

Él escribió en un artículo en el Jerusalem Post, a mediados de marzo, que tuvo que realizar dos semanas de autocuarentena obligatoria a su llegada.