La revista ZooKeys señaló en su más reciente publicación, centrada en la pandemia, que cuatro nuevos grupos de quirópteros de nariz de hoja fueron descubiertos, según afirma Europa Press.

La extraña especie está relacionada con los murciélagos de herradura, mismos considerados sospechosos de transmitir el covid-19 a los humanos, según expertos. 

Vea: Director de la OMS revela cuánto tiempo estará el coronavirus "viviendo con nosotros"

Los murciélagos son portadores de algunas infecciones, sin embargo, especialistas como Bruce Patterson y Terry Demos (autores principales del estudio publicado en ZooKeys), aseguran que la especie de murciélagos nariz de hoja, no representan peligro alguno para los humanos. 

“Los murciélagos de nariz de hoja no tienen ninguna enfermedad problemática para la salud de los seres humanos”, dijeron los también investigadores del Museo Field de Historia Natural de Chicago a la cadena CNN.

En ese sentido, la cadena de noticias aseguró en un reporte, que la especie recién descubierta son endémicos de Asia, Australia y Nueva Zelanda. 

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó que el virus de covid-19 “tiene origen animal y no proviene de un laboratorio”. 

Lo anterior, desmiente la información que ha circulado en la que afirman que el virus es una arma biológica. 

Lea: Los 10 mitos sobre la pandemia del covid-19 que debes saber