Restos fósiles de un perezoso gigante de 700 mil años de antigüedad, de más de cuatro metros de longitud y cuatro toneladas de peso que se asemeja a un linaje que vivió hace 3 millones de años, fueron hallados en la ciudad de San Pedro, en Buenos Aires, Argentina.

"Desde hace dos años venimos encontrando restos de un perezoso gigante bastante misterioso, es un animal que reúne características bastante particulares", dijo el director del Museo de San Pedro, José Luis Aguilar, a la Agencia de Divulgación Científica de la Universidad Nacional de La Matanza.

https://twitter.com/CTyS_UNLaM/status/1258414125300006915

El megamamífero que solo estaba adaptado a la llanura pampeana "comparte características con el género Pyramiodontherium que habitó durante el Plioceno, hace unos tres millones de años, pero también posee ciertas características de Megaterio (perezoso de gran tamaño), que es un género que habitó durante el Lujanense, hace unos 140 mil años", describió Aguilar.

Puede leer: Detienen a mujer por permitir que abusaran sexualmente de sus hijos cuando perdía apuestas en Argentina

El primero de los fémures fue hallado en 2018 por el equipo del Museo Paleontológico de San Pedro.

En enero de 2020, en la misma cantera y en el mismo sedimento, conformado por el barro consolidado de un antiguo pantano, apareció el fémur de un segundo ejemplar del mismo género.

Por lo que, una vez que se concluya el estudio de los dos ejemplares hallados, es posible que se determine que este "eslabón perdido" representa una nueva especie dentro de la familia de los perezosos gigantes que habitó América del Sur hasta hace unos 10 mil años, según el investigador Luciano Brambilla del Centro de Estudios Interdisciplinarios de la Universidad de Rosario.

Además: Argentina: familiares trasladan muerto en una cama porque no había espacio en la morgue