La vicepresidenta electa de Estados Unidos, Kamala Harris, dijo el sábado (07.11.2020) que aunque es la primera mujer en acceder a este cargo en la historia del país, no será la última; las palabras de la demócrata fueron emitidas durante su discurso de victoria en Wilmington (Delaware), minutos antes que el presidente electo Joe Biden tomara la palabra.

En un traje blanco, elegante y muy contenta se vio la primera mujer vicepresidenta del país norteamericano, quien emitió un discurso que resaltó el papel de la mujer en la nueva política norteamericana.

Además: ¿Qué hará Joe Biden por Honduras al asumir como presidente de Estados Unidos?

Harris saludó a los presentes y agradeció a todos los que hicieron posible su llegada a la viceprecidencia del país. Minutos más tarde presentó con júbilo al nuevo mandatario estadounidense.

"Cuando nuestra propia democracia estaba en la boleta electoral en estas elecciones, el alma de Estados Unidos estaba en juego y el mundo lo observaba", dijo Harris, "ustedes marcaron el comienzo de un nuevo día para Estados Unidos".

Kamala también le dio crédito a Biden por tomar el riesgo de elegir a una mujer como su compañera de fórmula: "Si bien puedo ser la primera mujer en esta oficina, no seré la última, porque cada niña que mira esta noche ve que este es un país de posibilidades".

Al finalizar su emotivo discurso, el exvicepresidente se acercó al micrófono en su ciudad natal para compartir sus planes para abordar los graves desafíos que aquejan a este país en medio de una pandemia que ha cobrado más de 235,000 vidas estadounidenses y ha costado millones de empleos.

{"url":"https:\/\/youtu.be\/JubOnOd4qJM","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-16-9 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://youtu.be/JubOnOd4qJM

Además: El eufórico mensaje de Kamala Harris después de que Joe Biden fuera oficializado como presidente de Estados Unidos