El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reiteró el jueves (04.03.2021) sus críticas a las restricciones adoptadas por gobernadores y alcaldes de su país en un intento de frenar la escalada de contagios y muertos por covid-19.

"Apelo a gobernadores y alcaldes a que repiensen esas políticas de cerrar todo. El pueblo quiere trabajar", dijo Bolsonaro en un discurso en el estado de Goiás, donde se registra un repunte de casos y fallecidos por el virus.

"Vamos a combatir al virus, pero no de esa forma ignorante, burra, suicida", declaró el mandatario brasileño, según el registro de información de la prensa brasileña y agencias internacionales.

VEA: Hijo de Bolsonaro, acusado de corrupción, justificó con qué dinero compró una mansión de un millón de dólares

Al mismo tiempo, Bolsonaro llamó a los brasileños a que "no se quede en casa, no se acobarde. Tenemos que afrontar nuestros problemas (...) ¿hasta cuándo vamos a llorar?".

Jair Bolsonaro consideró importante que se cuiden a los ancianos del mortal virus, pero "el resto debe trabajar", pues si sólo se permiten las actividades consideradas "esenciales", "muchísima gente" pasará hambre.

Por otro lado, Bolsonaro llamó "idiotas" a quienes piden al gobierno que compre vacunas contra el covid-19.

TAMBIÉN: 'Por lo menos no maté a nadie', dice Bolsonaro luego de retractarse sobre el uso de la cloroquina

"Hay idiotas que vemos en las redes sociales, en la prensa (diciendo) 've a comprar vacunas'. Solo si es en la casa de tu madre", comentó a sus seguidores en el estado de Minas Gerais el que visitó durante el miércoles (03.03.2021).

El gobernante brasileño garantizó que a lo largo de marzo el país recibirá "20 millones de dosis y otras 42 millones el mes de abril.

Brasil registra a la fecha cerca de 260 mil muertes por coronavirus y el número de contagios supera los 10.7 millones.

LE PUEDE INTERESAR: Bolsonaro asegura que no es trabajo del gobierno llevar oxígeno a las Amazonas para los pacientes de covid-19