En medio de la pandemia del coronavirus que esta afectando a Estados Unidos, el vicegobernador de Texas, Dan Patrick, afirmó que cada mes de confinamiento le costará al estado entre dos y tres meses de recuperación.

En ese sentido, ante la reapertura de la economía en Texas, Patrick declaró en una entrevista con la cadena Fox que "hay cosas más importantes que vivir, como salvar este país para mis hijos y nietos y salvar este país para todos nosotros".

No obstante, sostuvo que los habitantes deben de cumplir con los requisitos establecidos por las autoridades sanitarias para asegurarse y no ser contaminen con el covid-19.

Cabe recordar que, hace unos meses, el político de 70 años habría sugerido que las personas mayores estarían dispuestas a morir por el virus para salvar la economía estadounidense.

"No quiero morir. Nadie quiere morir, pero tenemos que tomar algunos riesgos y volver al juego y hacer que este país vuelva a funcionar", agregó, hablando de las declaraciones que hizo un mes atrás, cuando dijo que arriesgaría su vida "a cambio de mantener a Estados Unidos", aseguró que no quiere que "todo el país sea sacrificado" por un colapso económico.

El coronavirus es ahora la principal causa de muerte estadounidense, afectando a más de las tres cuartas partes de un millón de personas y ha causado la muerte de 43 mil, según datos actualizados hasta el martes por la mañana.

Además: Coronavirus: Así cambió el tono de piel de dos médicos que sobrevivieron al covid-19 en Wuhan