El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó en las últimas horas "¡He vuelto!", en la plataforma Truth Social, por primera vez desde el lanzamiento de la aplicación que fundó hace dos meses, en el que decía.

El primer "Truth" (equivalente a un tuit en la red social Twitter) del exgobernante estadounidense estuvo acompañado del hashtag #COVFEFE que se volvió un meme durante su estancia en la Casa Blanca.

Lea: El muro que Trump ordenó hacer aumentó las muertes y los heridos en la frontera con México

La publicación tiene 274,000 "me gusta "y 98,600 "ReTruths", el equivalente a los retweets de Twitter, según informan medios internacionales. Pese a que Truth Social debutó en febrero de este año, Donald Trump espero más de dos meses para realizar su primer posteo oficial en la plataforma acompañado de una foto frente a su mansión en Mar-a-Lago, Florida.

Actualmente, la red solo está disponible en Estados Unidos. 

¿El regreso de Trump a Twitter?

La aparición del polémico político estadounidense se produce a pocos días de que el multimillonario, Elon Musk, comprara Twitter  por 44 mil millones de dólares para "convertirlo en un lugar donde impere la libertad de expresión".

Tanto usuarios conservadores como políticos del Partido Republicano ven con buenos ojos a Musk y ya se convirtieron en seguidores.

Curiosamente, Trump aseguró que no está interesado en regresar a Twitter. En una entrevista con Fox News, el expresidente se mostró a favor de la compra de Elon, aunque seguirá apostando por su red social.

"Espero que Elon compre Twitter porque lo mejorará y es un buen hombre, pero me quedaré en Truth. La conclusión es que no, no voy a volver a Twitter", dijo.

El exmandatario de EE.UU. fue suspendido de esa red social, luego de publicar una serie de tuit y los cuales Twitter consideró que incitaba a la violencia tras el asedio del 6 de enero de 2021 por parte de simpatizantes pro-Trump en el Capitolio de Estados Unidos.

Además: López Obrador expresa que Trump le 'cae bien' pese a polémicas declaraciones sobre migración